Animalistas piden que la Junta envíe inspectores a las matanzas domésticas

Exigen que los veterinarios comprueben que se aturde a los cerdos antes de sacrificarlos

31.01.2017 | 00:21

La Asociación para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha pedido a la Junta de Castilla y León una inspección veterinaria previa en las matanzas domésticas y promocionales de animales, para garantizar que se cumple la norma que exige el aturdimiento previo al sacrificio.

El sacrificio fuera del matadero está sujeto a un reglamento aprobado por la Comisión Europea en 2009 y también obliga, entre otros aspectos, a evitar dolores o sufrimientos innecesarios durante las operaciones del traslado, conducción, sujeción y matanza.

El aturdimiento deberá realizarse sin la presencia de público, añade la advertencia que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha realizado a todos los municipios de la comunidad autónoma a través de una circular remitida el pasado 16 de noviembre con motivo de la campaña de matanzas domésticas del cerdo.

Las multas por infracciones oscilan entre los 6.000 y 100.000 euros de acuerdo con la ley estatal, promulgada en 2007, sobre explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine