La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Losacino de Alba (Muga, El Castillo y Vide), presidida por la alcaldesa Ana María Barrera, ha aprobado y puesto en vigor esta semana la nueva ordenanza del precio público por el uso en régimen de alquiler para alojamiento de las casas rurales situadas en la localidad de Muga.

La temporada alta abarcará los meses de julio y agosto, la Navidad (del día 23 de diciembre al día 6 de enero) y la Semana Santa (desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección). La ocupación durante los meses estivales de julio y agosto se establece preferentemente por semanas completas y el precio de cada casa por un fin de semana será de 180 euros. Si se eligen dos noches sueltas entre el domingo y el jueves el precio a pagar sería de 45 euros por cada una de ellas.

Para las estancias largas en temporada baja, superiores a un mes y con un máximo de tres, se establece una tasa de 600 euros para el primer mes, 450 para el segundo y otros 450 para el tercero. En esta modalidad no se incluye el cambio de sábanas y toallas. Tanto en temporada alta como en baja el precio por semana, que incluye 7 noches, será de 250 euros. Las casas rurales se habilitaron hace varios años con ayudas de la Unión Europea a través del programa Leader de Adata.