El Partido Popular de El Cubo del Vino emitía ayer a última hora un comunicado condenando cualquier acto violento "que se haya podido producir durante la celebración del pleno de moción de censura celebrado el pasado lunes". Aseguran que el alcalde saliente, Basilio Leal, siendo consciente de la tensión que dicha moción había provocado en el pueblo, solicitó al Subdelegado del Gobierno la presencia de la Guardia Civil con la finalidad de que la sesión se pudiera desarrollar pacíficamente y sin incidentes.

Desde el PP se considera que la moción de censura carecía de fundamento en lo relativo a la gestión municipal y solo tenía como finalidad recobrar el poder por parte del alcalde socialista. El PP de El Cubo del Vino anuncia que desarrollará una oposición firme y constructiva en beneficio de todos los vecinos y pide lo mismo al PSOE para que reflexione sobre las denuncias presentadas de manera que se pueda empezar una nueva etapa sin trasladar al pueblo los enfrentamientos políticos que se puedan dar en el seno del Ayuntamiento.

En relación a las declaraciones de Antonio Plaza, creen que son de "profunda bajeza democrática", recordando que los plenos municipales son públicos y cualquier ciudadano puede asistir a los mismos. Igualmente estuvo en el Pleno "el concejal socialista de Fuentesaúco sin que en ningún momento desde el PP se pregunte qué pintaba el señor Folgado en el pleno".