La Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se clausura hoy, ha sido el escaparate nacional e internacional para Puebla de Sanabria, que estrena con orgullo su reconocimiento como uno de los pueblos más bonitos de España.

Una delegación del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, encabezada por el alcalde José Fernández Blanco, se trasladó desde la estación de tren de la villa de La Puebla de Sanabria a la capital de España para participar en la Feria Internacional de Turismo.

En esta edición el "stand" de Castilla y León acogió el acto de presentación de las nuevas localidades de esta comunidad que se incorporan este año a la red de "Los pueblos más bonitos de España".

El Director General de Turismo, Javier Ramírez, presidió el acto acompañado por el presidente de la Asociación, Francisco Mestre, que hizo entrega de una placa conmemorativa a los nuevos ayuntamientos.

En su intervención, José Fernández, alcalde de La Puebla de Sanabria, destacó que "es fundamental creer y fomentar el turismo como actividad económica. Que es muy importante la ayuda y colaboración de las Administraciones más grandes, como es la Junta de Castilla y León, un poco la madre de todos".

El regidor del municipio sanabrés, Fernández Blanco, manifestó que "las zonas rurales tienen que tener la capacidad de trabajar conjuntamente, de abrazarse para que se sigan manteniendo y para ello es prioritario tener todos los servicios: sanidad, educación, buenas comunicaciones. No se pueden suprimir servicios porque sería el final de los pueblos".

Fernández hizo balance de los datos positivos de los datos de visitantes al Castillo de Puebla de Sanabria, que superaron los 40.000 visitantes, "datos que se acercan mucho a los mejores años desde que se tienen estadísticas en la Oficina de Turismo".

Para finalizar, el alcalde de la villa agradeció la inclusión de Puebla en la Red "porque de esta manera se abre otra puerta más desde el punto de vista turístico no sólo para nuestro municipio sino para toda la comarca de Sanabria". El Alcalde recogió de manos del Presidente de la Asociación el Diploma acreditativo.