Aliste daba ayer sábado su último y emotivo adiós a uno de los empresarios y personas más emblemáticas de la historia de la comarca, Aurelio Gabella González, natural de Fradellos.

Desde niño desarrolló su actividad mercantil junto a su hermano Emiliano saliendo a los pueblos a vender con una yegua. Ya de jóvenes cada uno por su lado montaron sendas empresas de transportes con las primeras flotas de grandes camiones de la zona. Además regentó uno de los dos bares del pueblo durante décadas. Ya camino de su jubilación ayudo a sus hijos a fundar la prestigiosa planta micológica "Gabemar" (Gabella Martín) conocida en toda Europa por la exportación de setas como los níscalos y los preciados boletus edulis de la jaras, muy en particular a Italia.

Aurelio Gabella Gonzaléz era una persona muy conocida y querida en los pueblos alistanos y ayer numerosas personas se acercaron a Fradellos para asistir al funeral. Persona sencilla, abierta y muy trabajadora, logró poner en marcha una gran empresa en unos tiempos nada fáciles. Sus camiones transportaban el guano a los pueblos y la mayoría de las casas se hicieron con los materiales que él traía desde Zamora. Aliste ha perdido a uno de los primeros y grandes emprendedores de toda su historia.