El Ayuntamiento de Roales, que preside Berna Miguel, espera que el Ministerio de Fomento "cumpla su palabra" y dote de cableado el corredor de Roales "cuanto antes" para iluminar esta zona, en la que se asientan numerosas empresas, y evitar que los robos se extiendan -otra vez- a esta zona que ya ha sido objetivo de los ladrones en los últimos años, "no podemos facilitarles las cosas", asevera la regidora.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora se comprometió a incluir en su presupuesto para 2017 la partida para "rematar" esta obra, que aún no ha sido recepcionada por la Administración local.

Atraer más clientes

Las empresas del corredor consideran que la iluminación no solo es imprescindible para una mayor seguridad, sino también para que los clientes puedan acercarse por las tardes, ya que una vez que cae el sol son muchos los que no se atreven a entrar a estas naves, lo cual les hace perder buena parte de la jornada durante los seis meses de horario invernal.

Además, las empresas ni si quiera serán visibles por la noche desde la carretera mientras las farolas no funcionen. La diferencia de iluminación entre el tramo del corredor más cercano a Zamora y el de Roales es abismal.