El equipo de Atención Primaria de salud de la zona básica de Corrales del Vino ha decidido elevar a la Gerencia de asistencia sanitaria de Zamora su malestar por la carencia de médicos en esta zona básica, que trasciende a los propios usuarios ante el deterioro de la calidad asistencial de los residentes en los pueblos adscritos al centro de salud ubicado en esta localidad. Es el caso de Fuentespreadas, Peleas de Abajo, Jambrina, Gema del Vino o Cabañas de Sayago entre otros además de Corrales y sus anejos Fuentelcarnero y Peleas de Arriba.

La decisión ha sido adoptada en una reunión de urgencia por el Consejo de Salud que ha hecho extensiva a todos los alcaldes de los pueblos adscritos a la zona, para seguir trabajando por reivindicar la búsqueda de soluciones que le atañen a la Gerencia de Asistencia Sanitaria, comprometiéndose el Consejo de Salud de esta zona básica a elaborar una petición, que se remitirá por escrito, y a la que se espera se adhieran todos los ayuntamientos.

Acumulaciones

El centro debería disponer de dos médicos de área a jornada completa para poder cumplir y realizar la cobertura necesaria ante las ausencias de los médicos, bien por vacaciones, permisos o postguardia. Según explican en comunicado de prensa los facultativos, ese era el compromiso de la Gerencia de asistencia sanitaria de Zamora. "Sin embargo a día de hoy, el centro dispone de un médico de área a jornada parcial".

Con esta situación, el resto de médicos de la zona debe acumular las obligaciones asistenciales de otros compañeros, no pudiendo realizar una labor de calidad, dados los cambios permanentes en sus horarios de consulta.