Una avería en una de las bombas de sondeo del depósito del que se abastece la planta potabilizadora de ósmosis inversa de Moraleja del Vino dejó ayer, durante prácticamente todo el día, a los vecinos de este pueblo sin suministro de agua potable en los domicilios.

"Son problemas técnicos que empezaron la noche del miércoles y en la que se lleva trabajando desde las siete de la mañana de hoy", explicaba la alcaldesa Eva Calvo, con la intención de poder dar servicio a la ciudadanía de Moraleja lo más pronto posible, pero sin precisar a ciencia cierta cuándo iba a ser posible que volvieran a estar operativos el depósito y la planta potabilizadora de ósmosis inversa.

Eran los vecinos de este pueblo los que mostraban sus quejas por la ausencia de agua y aseguraban que la falta de suministro le afectaba también a la calefacción. Sin embargo, desde el Ayuntamiento, la máxima responsable municipal mostraba su sorpresa, ya que según entendía "el de la calefacción es un circuito cerrado, que nada tiene que ver con que tengas o no agua potable, puede suceder que con el frío que ha hecho, se hayan congelado las tuberías o tenga un problema en la caldera de calefacción, pero yo creo que una cosa no está relacionada con la otra".

A lo largo del día, los operarios se afanaban en reparar la avería y posteriormente llenar el depósito de agua de Moraleja del Vino, para que esta llegara sin problemas a los domicilios.