Casi un centenar de personas abarrotaron ayer en Madrid el salón de actos del Colegio Oficial de Politólogos y Sociólogos durante la presentación del libro "Donde la sociología te lleve", el libro homenaje póstumo al catedrático de sanabrés Benjamín González Rodríguez en el que han participado más de 75 autores de diversas disciplinas.

El acto fue presentado por Miguel Ángel Ruiz de Azúa, decano de Colegio y por Manuel Mostaza Barrios, miembro de la Junta de Gobierno del mismo. La mesa estuvo presidida por el presiente del CIS, Cristóbal Torres, y por la catedrática Amparo Almarcha, a los que acompañaban los catedráticos Jesús de Miguel y Narciso Martínez.

A lo largo del acto los intervenientes fueron desgranando diversos aspectos de la vida personal y profesional de Benjamín, desde su infancia en Sanabria hasta su estancia en la Universidad de Yale primero y en la Complutense después, para acabar su carrera siendo decano de la Facultad de Sociología de La Coruña. Acudió una nutrida representación de sanabreses, entre ellos el alcalde de Puebla.