La Raya ha puesto en marcha "Aliste, Nueva Mirada", una ambiciosa iniciativa que, según sus promotores, entre ellos Daniel Ferreira y Jesús del Río, magníficos fotógrafos y amantes de su tierra, pretende "Mediante la imagen y su reflexión, contribuir a mejorar el conocimiento de nuestra comarca y difundir sus valores". Se trata de un novedoso concurso de fotografía donde podrá participar cualquier persona física, sin limites de edad.

Para los autores del proyecto: "El futuro de Aliste depende en gran medida de que sea conocida en el resto del país y de un conocimiento de sus valores y su patrimonio natural, cultural y humanos. Su situación periférica ha hecho que sea poco conocida". El plazo de presentación de las obras ya esta abierto y se cerrará el día 30 de julio. Como código ético se incluye que "Las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles deberán ir acompañadas de una carta firmada por ellas autorizando el uso de su imagen, excepto si son miembros de la familia del fotógrafo".

El jurado estará formado por integrantes de "Comarca Alistana" y Fhotojesusdelrío y Félix Marbán. Como premio se entregará un mini-drom para cada una de las dos fotografías premiadas. Las obras podrán presentarse tanto en papel como en formato digital. No podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, y no se aceptarán fotomontajes.