La sala multiusos de la Biblioteca de Villalpando acoge mañana jueves, día 19, a partir de las 19,00 horas, la presentación del último libro del escritor y maestro jubilado, Agapito Modroño. El acto, que está organizado por el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal de Villalpando será presentado por el escritor y catedrático de Sociología por la Universidad de Salamanca, Ángel Infestas.

En la obra "La otra historia de Villalpando" Modroño, a través de una mirada del racional y humanista, recoge las vicisitudes históricas de su tierra. En palabras del propio autor "el afán pedagógico de dar a conocer lo desconocido, de luchar por la verdad, de atender a lo sustancial. Dado que he evolucionado del patrioterismo local (quizá la exacerbación de los nacionalismos catalán y vasco, tan anacrónicos, me vacunaron de ello), no soy de los que se creen que lo nuestro es lo mejor, ni lo peor".

En la presentación, solamente se mostrará un ejemplar del libro y no se procederá a la venta de ninguna unidad del mismo.