La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Trabazos ha aprobado el presupuesto municipal para 2017 que ha quedado fijado en un total de 386.374,22 euros para atender las necesidades en infraestructuras y servicios públicos de un municipio con 5 núcleos de población y 968 habitantes.

En ingresos la mayor partida procede de las transferencias corrientes del Estado y otras administraciones públicas con 173.272 euros. De impuestos se ingresarán 143.730 euros y de tasas 54.626, más 14.743 de patrimoniales. En el tema de impuestos en lo que respecta IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de rústica y urbana se mantiene el mínimo que permite la ley: el 0,4%. Por su parte la tasa de recogida de basuras no se sube, aunque existe una diferencia negativa entre lo que paga el Ayuntamiento de Trabazos a la Mancomunidad Tierras de Aliste (por recogida y tratamiento) y lo que se recauda de los vecinos (usuarios), concretamente 5.533 euros, que sufraga el propio consistorio para no aumentar la carga a los vecinos de sus pueblos. En lo referente a la tasa de agua, se mantendrá en el mismo precio que hace 14 años. La previsión apunta a recaudar alrededor de 19.000 euros, cantidad similar a la que se gastó el pasado año sólo en el suministro eléctrico. El Ayuntamiento asume los gastos de averías, sustituciones de bombas, cloración y costes del servicio.

En vehículos se está aplicando el mínimo que permite la Ley y se mantienen los ingresos en alquileres municipales: farmacia, local de telefónica y canon de placas del Pabellón Cubierto en Trabazos, y antenas de telefonía en Trabazos, Nuez y Villarino, con lo cual se ingresan un total de 14.733 euros.