El Ayuntamiento de Villalobos reconocía el pasado martes a una de sus vecinas más longevas, Valeriana Sánchez Caño, que cumplía un siglo de vida. El alcalde , Julián Alonso Rubio, entregaba a la centenaria una placa conmemorativa de su centésimo cumpleaños y un ramo que la obsequiada recibía con alegría, pues siempre le han gustado las flores.

A pesar de llevar todo un siglo a sus espaldas, Valeriana goza de una salud "envidiable", coinciden sus vecinos, y aunque pasa los inviernos en Benavente acompañada de sus hijas todos los veranos vuelve al pueblo, donde vive sola y todavía se las apaña para mantener limpia su casa con una pequeña ayuda. De hecho, puede presumir de que "no he pisado nunca un hospital".

Nacida en Villalobos el 10 de enero de 1917, ha traído al mundo a seis hijos: Juan, Lucía, Josefa, Eliodoro, Francisca y Santos, ha visto nacer a diez nietos y ahora cuenta también con once biznietos, con edades que van de los 20 años a los tres meses, aunque lleva consigo la pena de haber perdido a dos hijos y un nieto de 43 años.