La irrupción de una cierva provocó anoche un nuevo accidente en la carretera Nacional 525, a la altura del término de Otero de Sanabria. Un turismo circulaba poco después de las siete de la tarde en dirección a la incorporación a la autovía A-52 cuando el animal irrumpió súbitamente en la calzada por la parte derecha de la vía.

El golpe fronto-lateral con el cérvido, una hembra adulta, ocasionó importantes daños materiales, aunque por fortuna los dos ocupantes del turismo no sufrieron daños personales. El turismo viajaba desde la comunidad de Galicia hacia la ciudad de Barcelona y al pasarse la incorporación a la autovía en Puebla optó por la siguiente salida en Palacios.

Auxilio de la Guardia Civil

El conductor logró controlar el vehículo tras dar varios bandazos. La patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que minutos antes circulaba por la misma zona en dirección a Puebla auxilió al conductor y su acompañante y levantó atestado del accidente.

El animal salió de un punto conflictivo por la siniestralidad, a la altura de la traza de acceso a los terrenos de la futura estación del AVE, convertida en los últimos tiempos en una peligrosa autovía para la fauna que cruza de un lado a otro de la carretera. El conductor lamentaba las graves consecuencias del accidente que dañaron el motor ya que hacía pocos días que acababa de sacar el coche del taller tras sufrir otro accidente.