Muelas del Pan es el Ayuntamiento que más empleo crea o mantiene este año en la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba, como ya sucediera en ejercicios anteriores. La partida destinada a gastos de personal asciende a 210.209 euros.

La plantilla estará compuesta por secretario-interventor propio, como funcionario; más 10 de personal laboral: 3 encargados de servicios múltiples o alguaciles (Muelas, Ricobayo y Cerezal), una técnico administrativa, dos encargados de instalaciones deportivas y colegio comarcal, conserje del Museo de Alfarería y Arqueología, técnico de guardería municipal, cocinera del comedor social y limpiadora.

Se trata de un presupuesto claramente inversor que prevé "La continuidad en inversiones en infraestructuras y bienes de uso e interés general" a lo que se sumará la adquisición de varios inmuebles para la reordenación viaria en los pueblos, así como las obras de reposición y mejora del servicios de abastecimiento domiciliario de agua. Otras actuaciones serán la reposición y renovación de la maquinaria dedicada a parques y jardines, para mejorar el servicio, y las dotaciones para el Museo de la Alfarería y Arqueología de Muelas y el Centro de interpretación del Alcornocal de Cerezal.

Hay tres proyectos estrella. Dos se desarrollarán en la localidad de Ricobayo de Alba, el primero de ellos tenderá a dotar de calefacción al edificio de servicios múltiples y el segundo a construir un almacén municipal. En Muelas del Pan se iniciará la mejora para la eficiencia energética del alumbrado público.

"El objetivo es el culminar la ampliación del viejo cementerio y mejorar el entorno"

"Priorizamos servicios e infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los vecinos"

"Queremos construir una cancha deportiva para fútbol sala, tenis y baloncesto"