El año astronómico estará marcado en 2017 por varias lluvias de estrellas, una superluna en el mes de diciembre o cuatro eclipses solares -dos de sol y dos de luna- en febrero y agosto. Además, posiblemente se podrán observar las Boötidas de junio, una lluvia que mantiene la incógnita del número de meteoros que se producirán a la hora.

Y la Sierra de Zamora, junto a las de Cuenta o Castilla-La Mancha, se sitúa entre la zonas más aptas para observar el espacio porque se trata de áreas muy oscuras donde se podrá apreciar con mucha claridad, según el astrónomo Antonio Pérez Verde.

El año arrancará con las Cuadrántidas, una lluvia de meteoros que esta noche tendrá el máximo de intensidad. En este sentido, el astrónomo Pérez Verde, autor del blog astrometrico.es, ha señalado que será una las lluvias mas activas del año, junto con la Gemínidas y Perseidas. Además, ha recordado que "la luna se ocultará a las 11:30 horas de la noche, por lo que se va a ver bien y se esperan hasta 200 meteoros por hora".