El Ayuntamiento de Villacampo contará en 2017 con un presupuesto municipal de 563.057 euros. La ubicación dentro de su término municipal del Salto del Duero, de Iberdrola, condicionará una año más los ingresos al alza. Reflejo de ello son los 318.350 euros provenientes de los impuestos directos y 79.789,62 de tasas. Las transferencias corrientes de otras administraciones públicas sumarán 152.454,20 euros, y los ingresos patrimoniales 11.886,99 euros.

Los fondos destinados a gastos corrientes y servicios se elevan a un total de 254.749 euros y las inversiones reales para mejora de infraestructuras a 99.671. La tercera partida en importancia será la destinada a gastos de personal con 138.979 euros.

Es el Ayuntamiento de Villacampo de los pocos de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba que pueden permitirse el lujo de mantener un secretario e interventor propio, sin recurrir a agrupaciones. Como personal laboral se cuenta con dos plazas fijas o indefinidas (un encargado de servicios múltiples fijo y un oficial) y dos temporales (limpiadoras, categoría de peón, a tiempo parcial y jornada reducida).

Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Villalcampo fue el pasado miércoles el primero en ver avalada la tasa de torres y tendidos eléctricos por el Tribunal Supremo, anulando el fallo anterio del TSJ de Castilla y León a favor de Red Electrica Española.