El presupuesto del proyecto de ejecución de la nueva oficina de Correos en Puebla asciende a 298.663 euros, de los que 207.419 corresponde a la ejecución material. La obra, en ejecución, consistirá en adaptar el garaje del inmueble, de la calle Avenida de Braganza, como nuevo Establecimiento Postal y unidad de Reparto en Puebla de Sanabria, a instancias de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos que ha promovido el proyecto, elaborado por el arquitecto José Miguel Useros Martín.

El inmueble tiene 282 metros cuadrados útiles repartidos en planta baja, primera y segunda, pero solo se actuará en la planta baja donde ahora hay un almacén archivo, leñera y cochera, que suman 101,84 metros cuadrados útiles de los 131 construidos. La primera planta albergó la oficina de correos y la segunda planta era la vivienda del jefe de oficina. La superficie total construida es de 385,21 metros cuadrados.

El alcalde de Puebla, José Fernández Blanco, señaló la mejora de las instalaciones pero también reclamó "más personal" tanto para la oficina como más carteros para el reparto comarcal. La plantilla ha descendido en el último año un 30% como denuncian. Las sustituciones y reposición de personal no se han realizado en los últimos años lo que ha mermado considerablemente el servicio que acumulan los carteros con más pueblos y kilómetros diarios para el reparto. En estos momentos solo una persona atiende la oficina.

La planta baja pasará a contar con un vestíbulo de 7,16 metros cuadrados, una superficie de 83,80 metros cuadrados de oficinas, y un área de aseos y vestuarios de 14.75 metros cuadrados.

La obra contempla la modificación de la configuración estructural interior, eliminando parte del forjado del techo de la planta baja para mejorar la entrada de luz natural en la zona más oscura de la planta baja. Se construirá un lucernario en la zona aterrazada del jardín. El proyecto incluye la renovación de todas las instalaciones y servicios interiores, de tal modo que queden disponibles para un futuro si se ponen en funcionamiento las plantas superiores.

La reforma contempla renovar todos los acabados e instalaciones de la planta baja, eliminando depósitos, calderas y el montacargas. La intervención suprime la comunicación vertical entre los distintos pisos y se gana espacio para un aseo.

La oficina dispondrá de un nuevo cierre exterior y acristalamiento que da acceso a la zona de atención al público. La zona posterior del edifico cumplirá las funciones internas del servicio público, vestuarios y aseos. Las instalaciones serán accesibles a personas con movilidad reducida.

Para mitigar los daños que presenta el inmueble está previsto intervenir en el extradós de los muros de contención de tierras que conforman dos de las cuatro fachadas donde se actuará para impermeabilizar y hacer un nuevo canal de drenaje para eliminar las humedades. También habrá obras en la cubierta vista de la planta baja para conseguir su estanqueidad y evitar condensaciones, filtraciones y humedades.