Un incendio declarado a última hora del día de Nochebuena, calcinó parcialmente una vivienda en Donado, pedanía del término municipal de Muelas de los Caballeros. El fuego causó importantes daños materiales en la segunda planta de la casa, usada como segunda residencia, aunque por fortuna no ocasionó daños personales. Los propietarios de la vivienda habían viajado este fin de semana de Madrid a Donado para pasar la Navidad con los familiares que residen habitualmente en el pueblo. En el momento del incendio no se encontraba ninguna persona en el interior del inmueble situado en la calle de La Escuela, ya que todos cenaban en la casa familiar próxima a la vivienda donde se declaró el incendio.

La Guardia Civil y los Bomberos de Rionegro del Puente investigan la causa del incendio y no descartan ninguna hipótesis como origen del fuego. En un primer momento, los vecinos apuntaron a un posible radiador eléctrico, aunque la investigación oficial esclarecerá el foco donde se originó el fuego.

La niebla reinante impidió que el incendio se detectara rápidamente, y fue un vecino de una casa cercana quien alertó cuando al salir a fumar a la calle advirtió un fuerte olor a humo en el pueblo. En ese momento los vecinos descubrieron el fuego y chispas provenientes del inmueble de la calle de La Escuela, a pocos metros de la carretera de Donado a Muelas. Pese a la proximidad de la carretera y las horas en que se declaró el fuego nadie se percató del suceso hasta que el fuego estaba avanzado.

Cuando los vecinos llegaron al inmueble, el fuego se propagaba por un ala de la segunda planta de la vivienda, favorecido por los numerosos elementos de madera de la techumbre. Prácticamente todos los vecinos del pueblo, según relataron los testigos, se afanaron en sofocar las llamas mientras llegaban los bomberos del Consorcio Provincial de Rionegro del Puente y los agentes de la Guardia Civil, minutos después de alertar a los servicios de emergencia.

La familia afectada intentaba ayer recoger los enseres que no ardieron, aunque los daños son importantes. El suceso causó consternación entre los vecinos del pueblo, ya que la familia se reunía para celebrar la Navidad. Los vecinos recordaban también la ilusión con que la familia había rehabilitado hace dos o tres años el edificio que anteriormente fue pajar y establo.