No cabía ni un alfiler, La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torres del Carrizal se quedó ayer pequeña para que todo el público pudiera presenciar el certamen de villancicos de la federación "Espigas" que en su XVI edición dio una vez más muestras de la fortaleza de las agrupaciones corales del medio rural.

Actuaron doce grupos de las asociaciones "La Gavia" de Torres del Carrizal, "Las Salinas" de Revellinos de Campos, "Ceres" de Cerecinos de Campos, "San Isidro" de Fresno de la Ribera, "Las Flores" de Manganeses de la Lampreana, "Las Mayas" de Gallegos del Pan", "Atalaya" de Cubillos del Pan, "Villa de Alba" de Villalba de la Lampreana, "Río Sequillo" de Belver de los Montes, "Ansac" de Coreses, "Maremola" de Moreruela de los Infanzones y "Senda y Surcos" de Villanueva del Campo. Precisamente quien fuera director de este último, el ya fallecido Goyo Fernández, recibió un sentido homenaje con un villancico en su honor titulado "Está nevando y es de noche".

El público reconoció con su asistencia y los aplausos el esfuerzo de las asociaciones culturales de cada uno de estos pueblos por mantener vivo un certamen que ya pasa por ser uno de los actos imprescindibles con los que los pueblos de las comarcas de Campos, Pan y Lampreana dan la bienvenida a las fiestas navideñas. El acto concluyó con una chocolatada ofrecida por el pueblo, Torres del Carrizal.