El siempre llamativo belén de Tábara, obra de Carlos Fresno Gago y uno de los más madrugadores de la provincia de Zamora, servirá este año de homenaje póstumo al tabarés Félix Gutiérrez García, que "durante años participó activamente en su realización y nos dejo recientemente". El majestuoso Belén se podrá admirar en el "Scriptorium", frente a la histórica iglesia de Santa María.

Según manifiesta Carlos Fresno Gago: "El conjunto representa a la ciudad de Belén en el día a día, de manera que en cada una de las escenas las figuras están en posición dinámica en sus quehaceres diarios, donde la gente va al mercado, acarrea leña, se acerca a por agua a la fuente y pastorea el ganado" e incide "desde un primer momento lo que se desea es romper con la idea preconcebida de antemano, pensando que vamos a disfrutar de lago parecido al año pasado, de esta manera se sorprende más si cabe la primera toma de contacto al visitar el Belén, ya que no tiene nada que ver con los que vimos la Navidad anterior".

El montaje del belén se inició en pleno verano, más concretamente el día 5 de septiembre, y abría sus puertas en la Inmaculada Concepción. Escaleras, tapias, cobijos y árboles dan un carisma especial al Belén Navideño de Tábara.