Un concierto de villancicos, el día 27 de diciembre a las 20.00 horas, inaugurará la programación rural en el Teatro Ramos Carrión de la capital. Y será de la mano de la Federación "Espigas" de Tierra de Campos y Pan-Lampreana, que ha programado esta actividad con la participación de cuatro asociaciones culturales: "La Gavia" de Torres del Carrizal, "Las Salinas" de Revellinos de Campos, "Las Flores" de Manganeses de la Lampreana y "Moremola" de Moreruela de los Infanzones.

Esta novedosa actividad, que es gratuita, se complementa con la que ya es un clásico, el certamen de Villancicos de la Federación "Espigas" que cumple su XVI edición. Este año la sede es Torres del Carrizal, el 17 de diciembre a las 18.00 horas en la iglesia de la Asunción.

Ambas actividades fueron presentadas ayer en Caja Rural, como patrocinadora, con la presencia la presidenta de "Espigas", Flor Guerrero, y el diputado y alcalde de Andavías, Antonio Iglesias, quien destacó la implicación de la Diputación en las actividades que promueven las asociaciones de los pueblos. "El concierto de Villancicos en el Ramos Carrión (propiedad de la Diputación) es una muestra de lo que ya expresó la presidenta, en el sentido de que el Ramos Carrión sea un teatro para los pueblos; hemos empezado con "Espigas" y continuaremos la colaboración con otras comarcas".

En cuanto al certamen de Villancicos en Torres del Carrizal, este año contará con la participación de doce grupos corales pertenecientes a las asociaciones "La Gavia" de Torres del Carrizal, "Las Salinas" de Revellinos, "Ceres" de Cerecinos de Campos, "San Isidro" de Fresno de la Ribera, "Las Flores" de Manganeses de la Lampreana, "Las Mayas" de Gallegos del Pan, "Atalaya" de Cubillos del Pan, "Villa de Alba" de Villalba de la Lampreana, "Río Sequillo" de Belver de los Montes, "Ansac" de Coreses, "Moremola" de Moreruela de los Infanzones y "Senda y Surcos" de Villanueva del Campo.

Tanto Antonio Amigo, presidente de "La Gavia" como el alcalde de Torres del Carrizal, Aurelio Iglesias, invitaron a la asistencia al certamen en el que cada grupo coral interpretará dos villancinos y que como es tradicional se cerrará con un chocolate para todos los asistentes.