Los dos representantes de la oposición en el Ayuntamiento de Fariza, la popular María Josefa Silvo Carrasco y el representante de Ciudadanos José Antonio Renilla Martín, denunciaron el lunes ante la Guardia Civil, en el puesto de Fermoselle, que el Ayuntamiento "permanecía cerrado al público y que la Alcaldía debería haber avisado el viernes o el sábado del cierre". Ambos concejales se habían acercado el lunes para revisar las cuentas y para presentar las alegaciones a las cuentas generales del Ayuntamiento de Fariza. En la denuncia hacen constar que "ha sido obra premeditada del alcalde Manuel Ramos. Igualmente, exponen, pretendían haber entregado un documento sobre a las cuenta generales de 2014-2015, y otro de un borrador de una ordenanza de aprovechamiento de pastos".

El alcalde del municipio, Manuel Ramos, señala que tanto en el Ayuntamiento como en el tablón de anuncios está expuesto un edicto donde se anuncia que el Ayuntamiento permanecerá cerrado el día 12 porque el secretario está de baja y el alcalde en una Comisión de Obras en la Diputación y en un Consejo de Alcaldes". Destaca que "están por denunciar por denunciar, y por denunciar todo".

Respecto a las alegaciones a las cuentas del Ayuntamiento correspondientes al 2014-2015 la oposición señala que "están presentadas fuera de plazo, que el horario de exposición, de 13.00 a 15.00 horas es claramente insuficiente, y se pone a disposición en el mostrador de la secretaría, espacio utilizado habitualmente para la atención al público". También señalan que parte de la documentación se pone a disposición "en formato contable, con codificaciones que solo son legibles e interpretables por profesionales expertos en publicidad", que se ha gastado más del 10% del presupuesto por resolución de la alcaldía incumpliendo el límite de gasto estipulado para los gobernantes de las entidades locales, que se han observado pagos duplicados por las mismas obras, omisión de tasas y otros ingresos". La Alcaldía rebate estas consideraciones y remite a que las cuentas están expuesta en el Ministerio, "y se pueden ver desde cualquier ordenador". "Las cuentas las entiende un niño y no tienen ningún respeto a las instituciones" expresa Ramos.