La Alianza UPA-COAG de Zamora denuncia nuevos ataques de lobos en el municipio de Fresnadillo de Sayago y Luelmo en las últimas horas. La organización agraria califica "como inasumible por mucho más tiempo la situación actual que sufren los ganaderos en esta zona de la provincia. En estas últimas lobadas hay tres ovejas muertas, seis malheridas y otras tantas desaparecidas".

Para COAG-UPA Resulta "desesperante la situación que sufren los ganaderos y cada vez es más insoportable la convivencia con los lobos puesto que sus ataques se han multiplicado provocando daños económicos cuantiosos a explotaciones familiares que no pueden aguantar más".

La organización agraria reclama a la Delegación Territorial de la Junta en Zamora y a la propia Consejería de Medio Ambiente "que actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata controles poblaciones porque la situación es dramática para los afectados".

"No solo el pago de las indemnizaciones por todos los daños deben hacerse de forma ágil, sino que además la Administración regional, como gestora de la fauna, debe controlar esta especie tal y como prometió la Consejería de Medio Ambiente en situaciones excepcionales como la que está sufriendo actualmente esta zona de la provincia" señala la Alianza.