La localidad de Pozuelo de Tábara ha iniciado los trabajos de recopilación de documentación para solicitar con carácter oficial a la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León la declaración oficial del Tafarrón como fiesta de interés turístico regional. Un reconocimiento que actualmente tienen en la provincia de Zamora, dentro de las mascaradas de invierno, solamente "Los Carochos" de Riofrío de Aliste y "El Zangarrón" de Sanzoles del Vino. El Tafarrón de Pozuelo cuenta con todo, sin lugar a dudas, por historia y tradición, -es una de las mascaradas más completas de España manteniendo y compaginado los actos religiosos y lúdicos-, para lograr el ansiado distintivo.

Por otra parte, la asociación "Tafarrón y Madama" ha publicado un video resumen del último año que puede verse en su cuenta de Facebook.

Una de las novedades de este año está en que los Mayordomos han abierto la participación de las comidas del Tafarrón de la "Casa de la Función" a todos cuantos así lo deseen. "Ya está aquí y queremos celebrarlo por todo lo alto". Para ello se ofrecen tickets a 10 euros por cada comida. Se celebrarán en las antiguas escuelas, con los locales restaurados, junto a la travesía de la carretera Nacional 631, que cuentan con calefacción. El día 25 (Navidad) habrá cena a base de alubias y pollo. El 26 (San Esteban Potomártir) comida con un primero de paella y un segundo de filete con patatas, obviamente con pan, postre y bebida.

Otra de las novedades será que en los actos religiosos se estrenará nuevo cura, Carlos Hernández, ya que se fue José Manuel Ramos Gordón a Astorga, el cual había sustituido anteriormente a un clásico del Tafarrón durante décadas, Diego Miñambres Temprano.