A plena luz del día proceden a descerrajar la puerta de la vivienda en busca de dinero y joyas.

Así está actuando en los últimos días una banda de delincuentes, que tienen atemorizados a los vecinos de la localidad de Villaralbo tras media docena de golpes, ya que en alguna ocasión el propietario de la vivienda ha coincidido con los ladrones cuando estaban a punto de darse a la fuga.

Las fuentes vecinales consultadas por este diario explican como "entran en las casas particulares forzando las puertas a pleno día. Aprovechan las horas de primera hora de la tarde, hacia las cuatro, para llevarse oro y dinero, principalmente".

Casas patas arriba

En la búsqueda de los objetos de valor los ladrones no se preocupan de los daños que puedan ocasionar, ya que priman la rapidez por encontrar el botín. "Dejan las casas patas arriba".

Tampoco son demasiado escrupulosos a la hora de entrar en casas deshabitadas, ya que en una de ellas los propietarios se los encontraron cuando aún estaban en plena actuación, y en otra había un joven dentro de la vivienda cuando la invadieron y se llevó el susto de su vida cuando vio que aparecieron los ladrones.

Las víctimas de los robos han presentado denuncia ante la Guardia Civil. Es un nuevo episodio de robos en la comarca del Vino, que durante las últimas semanas ha registrado numerosos asaltos bien sean nocturnos a establecimientos comerciales y hosteleros en Moraleja del Vino o bien en casas particulares como lleva ocurriendo en Villaralbo.