"La Nacional 122 entre Zamora y Portugal es una carretera con un alto y grave riesgo de accidentes". Así, claros y rotundos, lo denunciaban ayer los usuarios de Aliste y Tras Os Montes que tuvieron que transitar entre Quintanilha y la capital en la primera jornada del otoño con niebla, aseverando que "tarde o o temprano los accidentes van a llegar".

El trasiego de trailers procedentes de Portugal, unidos a la intensa niebla y las nuevas limitaciones de tramos para adelantamientos crearon auténticos atascos: "No hay manera, si coges un camión, no te queda otra que seguir tras él hasta Zamora o hasta Portugal porque adelantarlo es imposible sin jugarte la vida, son muy largos, corren mucho. Es imposible adelantar y quien lo hace se juega su propia vida y la de los demás".

Por otra parte, autoridades y usuarios, incidían ayer en que el Ministerio de Fomento, ha instaurado la prohibición de adelantar en la practica totalidad de los cruces y enlaces de carreteras secundarias con la Nacional 122: San Pedro de la Nave-Almendra, Muelas del Pan, Ricobayo de Alba, Villaflor, Cerezal, Pino del Oro, Castro de Alcañices y Fornillos, pero se mantienen los adelantamientos en el paraje de "El Sierro". En algo coinciden autoridades y usuarios: "La apertura del túnel de Marao y la salida de todo el tráfico pesado de la Región Norte de Portugal por Aliste obligan a convertir la Nacional 122 en autovía".