La formación política Ahora Decide expresa "su total apoyo a la construcción y funcionamiento del apeadero - AVE en la localidad de Otero de Sanabria".

Pone de relieve que "no cabe manipular y confundir a la opinión pública con el lugar físico en el que se va a construir el apeadero AVE, en Otero de Sanabria, con los territorios que se van a favorecer con la llegada de este tren, que serán Sanabria-Carballeda, Benavente y sus Valles, y por su cercanía toda la región portuguesa de Tras-os Montes, incluida la ciudad de Bragança, a 40 kilómetros de distancia. La población de estos territorios alcanza una cifra de potenciales usuarios cercana a los 270.000".

Para Ahora Decide "no trata de una estación/apeadero de término o fin de línea, sino que se encuentra en el tramo de AVE comprendido entre Olmedo y Orense, por el que obligatoriamente han de circular los trenes AVE, Madrid-Galicia, Galicia-Madrid". Añade que "si no se construyera el apeadero, Sanabria y Tras-os Montes se quedarán definitivamente sin tren, ya que los actuales cuatro Alvias Madrid-Galicia, Galicia-Madrid que tienen parada en la estación de Puebla de Sanabria, pasarán a circular por la vía del AVE cuando las obras estén concluidas. Y si no se cuenta con estación AVE, pasarán de largo y no pararán. En este caso, la infraestructura construida habrá dejado irreparables daños paisajísticos y medioambientales de los que la comarca de Sanabria no se verá compensada".

Sostiene que "la parada del AVE en Sanabria, supone uno de los últimos recursos de choque capaces de mitigar el proceso de despoblación, pobreza y aislamiento que sufren de forma muy severa los ciudadanos de Sanabria y Tras os-Montes. Fortalecerá y dinamizará el rico patrimonio natural, histórico y cultural con que cuentan, y en este sentido supondrá un revulsivo económico tan necesario como imprescindible".

Para los representantes de Ahora Decide, José Rodríguez Ballesteros y José Luis Ferrero "no cabe olvidar que a 15 kilómetros del apeadero AVE, se encuentra el Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores, que es el segundo Parque Natural más visitado de toda Castilla y León, con 700.000 visitantes al año. Este elevado número de visitantes, residentes en su mayoría en las ciudades, tendrá la oportunidad de acceder al Parque Natural de forma ecológica, rápida y confortable a través del AVE, y disfrutar del resto de los recursos naturales que le ofrece Sanabria y sus territorios limítrofes".