La Mancomunidad de Tierra del Pan ha culminado la renovación de los contenedores de basuras en los municipios 11 que la integran: Muelas (Cerezal, Ricobayo y Villaflor), Almaraz de Duero, Villaseco, Sampedro de la Nave-Almendra (Valdeperdices y El Campillo), Villalcampo (Carbajosa de Alba), Videmala (Villanueva de los Corchos), Pino del Oro, Palacios, Montamarta, La Hiniesta y Andavías: 18 pueblos.

La entidad presidida por Luis Alberto Miguel incluyó tal requisito dentro de la contratación de servicios para la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de los ayuntamientos que la integran hasta el macrovertedero del Consorcio Provincial de Zamora. La empresa Urbaser fue la adjudicataria con una oferta de 104.103 euros anuales. El presupuesto base de licitación se había fijado en 107.815 euros, con una baja de 3.711 euros.

El contrato rubricado la Mancomunidad Tierra del Pan y la empresa Urbaser incluyó la dotación de 255 contenedores nuevos de 800 litros, (incluidos en la convocatoria), más otros 400 de mejora), similares a los actuales y serigrafiados, cumpliéndose el objetivo de reposición de los antiguos, algunos de los cuales estaban ya muy deteriorados. El compromiso era que el cambio se hiciera durante los cuatro años del contrato (siempre antes del primer mes del último año: mayo de 2019), pasando luego a ser propiedad de la agrupación.