Un técnico de Gas Natural Fenosa instaló ayer un nuevo contador en el inmueble de la calle Plaza número 20, de El Puente de Sanabria, donde reside M. R. O "Rosi", una mujer con una minusvalía síquica. La vivienda situada en el primer piso ya dispone de suministro eléctrico desde la mañana de ayer además de verificar que funcionaba correctamente. La compañía aceleró los trámites para que, en 48 horas, quedara instalado el contador ante la situación precaria en que vivía esta mujer, sin suministro eléctrico en su vivienda desde el mes de agosto.

La empresa suministradora realizó este verano la sustitución de los contadores analógicos por inteligentes en toda la comarca. En el caso de la vivienda de Rosi, el contador de la tienda que regentaban sus padres, estaba dado de baja desde 2014 aunque el contador antiguo no se retiró hasta este verano.

En ese momento la vivienda se quedó sin luz. El otro contador que sí se sustituyo, también perteneciente al inmueble, seguía dado de alta y daba servicio a la buhardilla en la segunda planta del edificio. La inquilina de la buhardilla alertó de la situación cuando se dio cuenta de que Rosi pasaba frío al no poder encender la calefacción.