Los apicultores alistanos se unirán en Trabazos para defender el sector

La Mancomunidad promueve unas jornadas sobre la trashumancia de abejas, envasado y cooperativismo

02.12.2016 | 00:21

La localidad de Trabazos acogerá el día 19 de diciembre, en el edificio de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes, las Jornadas Técnicas de Apicultura de la "Raya", promovidas por la Mancomunidad "Tierras de Aliste" con el apoyo de Caja Rural, Urcayl, Junta de Castilla y León y Asociación de Apicultores Alistanos "Apialist".

José Emilio Yanes García, Jefe de la Sección de Sanidad y Producción Animal de la Junta, disertará a las 11.15 horas, sobre la normativa regional y nacional sobre Apicultura: asentamientos y trashumancia. Los apicultores alistanos y las autoridades municipales se ven desbordados por la presencia masiva de enjambres de abejas trashumantes de Salamanca y Cáceres. El objetivo es buscar una normativa legal que ponga freno a la trashumancia "Ahora sin control alguno y totalmente incontrolada".

Para las 12.15 le tocará e turno a Ángel José Sánchez Sánchez, Inspector de Calidad de Industrias Agrarias de la Junta, que centrará su ponencia en el envasado y etiquetado de la miel. Por último estará Santiago Cañete del Río, presidente de la cooperativa "Reina Kilama" que abordará el presente y futuro del sector apícola, venta colectiva y cooperativismo. Las jornadas están abiertas a apicultores, alcaldes y concejales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine