Las autoridades municipales y usuarios alistanos califican el "cruce del Sierro", situado entre Fornillos y Ceadea, como uno de los puntos negros más peligrosos de la Nacional 122 en el tramo de Zamora capital a Portugal, concretamente en el mismo lugar donde el pasado lunes se produjo un aparatoso accidente de tráfico que se saldaba con dos heridos, uno de ellos de Valer y otro de Latedo.

Se trata del enlace viario que une entre si a la N-122 (término de Ceadea) y la ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde (a altura de "Valcuevo" en Gallegos del Río). Una de las deficiencias, según los usuarios, está en que el cruce se sitúa en una recta donde están permitidos los adelantamientos. Una temeridad pues para quienes se incorporan del "Sierro" a la N-122 la visibilidad hacia Fornillos es buena (distancia holgada) pero no así hacia Ceadea. Ello da lugar a que si un vehículo entra a la N-122 y otro adelanta a un camión, ambos pierden momentáneamente la visibilidad del otro y pueden encontrarse de frente.

Las autoridades piden a los conductores que circulan por la Nacional 122 máxima precaución. El motivo está ahora -aunque ya antes era peligroso-, en que a través de la carretera del "Sierro" acceden a la Nacional 122 los camiones de gran tonelaje que evacuan la piedra de la cantera de diorita de Mellanes. Al tratarse de vehículos pesados y con una carga aún mucho más pesada, rocas, tienen que incorporase a una velocidad muy lenta la carretera Nacional 122: cosa a tener en cuenta.