El Ayuntamiento de Villaralbo llevará a pleno la propuesta de conceder la Medalla de Oro del municipio a la agrupación local de Protección Civil, que en 2017 cumple 15 años de servicio dentro de la localidad y también cada vez más a la comarca y capital.

La condecoración se realizará a propuesta del equipo de gobierno, y en el pleno del próximo jueves se votará lo que probablemente sea una iniciativa que conseguirá la unanimidad de los concejales, en una corporación formada por los grupos políticos de Izquierda Unida, Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular.

Esta agrupación fundada en 2002 colabora en todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en Villaralbo y en aquellos municipios limítrofes que se les solicita. El valor más importante de los miembros de Protección Civil, además de los medios materiales con los que cuentan -vehículos, herramientas, lancha acuática- y de los conocimientos técnicos, adquiridos en los diferentes cursos de formación como primeros auxilios o prevención de riesgos es, sin duda, "la valía humana y de cercanía que demuestran día a día".