Sanabria-La Carballeda

El temporal de nieve provoca cortes de luz en Ribadelago y de vías por caída de árboles

El suministro eléctrico recobró en la mañana de ayer la normalidad y también fueron retiradas las ramas de los robles desprendidas en Cobreros

26.11.2016 | 01:45
Carretera de Cobreros obstruida por un árbol.

Las secuelas del temporal de nieve que azotó las últimas horas la comarca de Sanabria y Carballeda dejaron problemas de suministro de electricidad en puntos como Ribadelado. Los cortes se registraron desde la tarde del jueves hasta la mañana de ayer, momento en el que el suministro de fluido se normalizó y todo volvió a su orden.

Los problemas se produjeron también en algunas carreteras secundarias y en algunas calles a causa de la nieve y de los vientos, dándose casos de caída de árboles y ramas, como en la carretera de Cobreros a Santa Colomba o en San Martín de Terroso.

Los operarios del Servicio del Parque de Maquinaria de la Diputación retiraron buena parte de los obstáculos aunque la amplitud de la red local propició que algunos vecindarios como Barrio de Rábano no vieran despejados sus accesos.

En la red principal, los servicios de la operación invernal actuaron desde el primer momento con sus medios despejando los viales y la recomendación de la Dirección General de Tráfico a los usuarios era circular con precaución debido a la meteorología adversa.

Por lo que respecta a las carreteras de la red regional en el occidente de la provincia era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno a primera hora de ayer.

A primera hora de la mañana era necesario el uso de cadenas para circular por la carretera de Porto y especialmente en la zona de Barjacoba, en varios tramos de la ZA 101 y la ZA 102, entre las provincias de Zamora y Orense, además de la ZA 106 entre la Nacional 525 y el límite con la provincia de Orense.

La ZA 103 a San Martín de Castañeda presentaba a lo largo de la mañana circulación difícil por meteorología adversa entre los kilómetros 6 y 10,7 en ambos sentidos.

Las previsiones meteorológicas para este fin de semana son más halagüeñas para la comarca de Sanabria y Carballeda donde no se anuncian precipitaciones en forma de nieve.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fin de semana se esperan precipitaciones, algunas de ellas en forma de nieve, y vientos en distintos puntos de la Península, pero no en Zamora.

En la comunidad de Castilla y León, la información de la Aemet mantiene para hoy sábado avisos por acumulación de nieve de hasta 10 centímetros por encima de los 1.200 metros, hasta las 12.00 horas, en el Sistema Central tanto en la provincia de Ávila como en la de Segovia.

Además, el comunicado de Protección Civil extiende también el aviso a la provincia de Salamanca. Se aconseja a los conductores estar atentos a las informaciones sobre el estado de las carreteras, extremar las precauciones y revisar el vehículo, así como atender a las recomendaciones de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine