National Geographic sitúa las setas de Aliste entre las de mejor calidad del país

La publicación internacional señala el centro micológico de Rabanales como "el más documentado de toda España"

25.11.2016 | 01:23
Visitantes recogen setas en Rabanales.

National Geographic España sitúa en su portal web a la comarca de Aliste, y muy en concreto a al municipio de Rabanales (Fradellos, Matellanes, Mellanes, Ufones y Grisuela), como uno de los 11 mejores lugares de España donde recoger setas silvestres.

Laura Fernández es la autora de un trabajo hecho público esta semana donde señala que "muy cerca de la frontera con Portugal, en la comarca de Aliste, se encuentra este pequeño municipio conocido por contar con uno de los senderos micológicos más ricos de Castilla", a la vez que se deshace en alabanzas: "En sus inmediaciones se puede encontrar el Centro de Interpretación de las Especies Micológicas de Rabanales, uno de los más completos de España, aunque solo abre cuando hay visitas concertadas. El él también se ofrecen excursiones guiadas al campo, talleres de identificación de setas y exposiciones".

National Geographic incluye una galería de 11 lugares micológicos, abiertos por Rabanales de Aliste, seguido de la sierra de Guadarrama (Madrid), el Parque Natural de Montseny (Barcelona), el bosque de Muniellos (Asturias), el valle de Hecho (Huesca), el Parque Natural "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas" Jaén", Gorbea (País Vasco), el valle de Ambroz (Extremadura), el Sendero Micológico de Unzué (Navarra) y Navaleno (Soria).

El artículo se ilustra con una estampa del puente de piedra de Fradellos, uno de los pocos de arquitectura rural alistana que sobreviven dando paso sobre las aguas del río Cebal, afluente del Aliste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine