Tierra del Pan

La Diputación invertirá 121.000 euros en una potabilizadora para Benegiles

Actualmente la localidad se abastece con una fuente instalada en la vía

25.11.2016 | 00:22

Los vecinos de Benegiles están un paso más cerca de poder disfrutar de agua potable en sus casas. La Diputación de Zamora ha adjudicado a la empresa Aquona la construcción de una potabilizadora en la localidad a un precio de 121.243,96 euros (IVA incluido), con cargo a los fondos del Plan Sequía del presente año.

Aunque el presupuesto base de licitación del contrato era de 186.816 euros, la empresa ganadora del concurso ofreció una rebaja del 35%.

La planta funcionará mediante ósmosis inversa para tratar el agua corriente y convertirla en apta para el consumo humano, así los vecinos podrán dejar de comprar agua mineral o de cargar con garrafas rellenadas en la potabilizadora portátil que la institución provincial instaló hace unos años en una plaza pública para poner una solución provisional a la contaminación en la red de abastecimiento.

La ósmosis inversa es un proceso de depuración del agua mediante un conjunto de membranas semipermeables que solamente dejan pasar el líquido, reteniendo por el camino las sales, nitratos y sulfatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine