El grupo socialista pide al Ministerio de Fomento que "concrete medidas y plazos para acabar con la siniestralidad provocada por la fauna silvestre en la carretera nacional 631, y también pregunta "cuándo empieza a tomar las medidas". Lo hace a través de sendas preguntas formulada por la secretaria general y diputada nacional Mar Rominguera.

La representante socialista formula estas cuestiones tras la reciente sentencia Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo que condena al Estado -titular de la carretera nacional 631- como responsable patrimonial de los daños en un vehículo después de sufrir un accidente con un ciervo en la N-631, a la altura de Perilla de Castro.

Mar Rominguera hace referencia a que la sentencia falla que es competencia del Ministerio de Fomento "la adecuación de la vía; los márgenes, de tal forma que queden expeditos y haya visibilidad total ante el riesgo de la fauna".

La diputada socialista por Zamora y el senador y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, añaden que "estamos hablando de una zona de alta siniestralidad debido a la proliferación de la fauna salvaje en las inmediaciones de la carretera, pero el problema es nuevo, ya en 2005 parlamentarios del Partido Popular proponían el vallado de dicha carretera, sin embargo nada se ha hecho a estas alturas, simplemente hemos oído declaraciones del Subdelegado del Gobierno en Zamora en las que afirmaba que "el Ministerio de Fomento no va a eludir su responsabilidad al respecto". La carretera N-631 registra un elevado número de accidentes con la fauna, en parte, procedente de la reserva de La Culebra.