La Diputación Provincial de Zamora ha iniciado las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-L-2420, que da acceso a la localidad de Ufones (municipio de Rabanales) desde la ZA-P-1407 de Alcañices a Benavente. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Type Constructores Estratégicos con un presupuesto de contratación de 57.329,64 euros.

De momento ya se ha echado la nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente a todo el tramo que comprende las obras, que es de una longitud de 580 metros. La vía pasa así a contar con una anchura de firme de 4,5 metros. A lo largo de esta semana se prevé que afronten el remate de los drenajes y la señalización vertical y horizontal para dar por terminada la obra en un plazo de 15 días.

La carretera sufría ya un grave deterioro los últimos años. Los vecinos han mostrado su satisfacción por los trabajos, esperando poder estrenar la carretera para las fiestas patronales de Santa Eulalia de Mérida, que se celebrarán el próximo mes de diciembre, cuando recibirán a emigrantes y vecinos de otros pueblos.