Los alcaldes proponen que la sanción se pague en el acto

23.11.2016 | 00:23

La Mancomunidad "Tierras de Aliste" ha sido la primera en tomarse en serio el grave problema de la comercialización ilegal de productos silvestres. Los alcaldes tendrán próximamente una reunión con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suarez-Quiñones y llevarán propuestas concretas para incluir en la nueva normativa. Una de ellas sería que las multas se cobren en el acto, como se hace en Portugal. Es un secreto a voces que, hasta ahora, aunque se imponen muchas sanciones, muy en particular en Soria, Burgos y Zamora, luego nunca se cobran, al residir los denunciados en Rumanía y Bulgaria.

A nivel municipal se estudiará así mismo regular -aparte de la recolección por parte de la Junta de Castilla y León-, hacer lo propio con los puntos de compra-venta, fijando lugares autorizados. Dicha actividad ahora esta prohibida en caminos, pistas forestales y montes, pero en los cascos urbanos existe un autentico vacío legal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine