Sayago

Lobos y perros atacan ovejas en Fresnadillo, Sogo, Luelmo y Abelón

UPA-COAG califica de "insoportable" la situación de los ganaderos

22.11.2016 | 09:32
Oveja muerta en Sayago.

La Alianza UPA-COAG de Zamora denuncia una nueva tanda de ataques de lobos este fin de semana. Los lobos golpearon en explotaciones de ovino de Sogo, Fresnadillo, Luelmo y Abelón con la muerte de al menos nueve ovejas muertas, varias mordidas y otras desaparecidas. La organización agraria destaca que "estos ataques demuestran el grave problema que existe en la provincia debido a la presencia numerosa de manadas de lobos que acosan y matan al ganado extensivo".

La Alianza exige "el máximo compromiso al Gobierno regional para que realice un severo control poblacional de la especie, puesto que se ha extendido por toda la provincia y provoca daños muy elevados a los ganaderos". UPA-COAG advierte "de lo insoportable de una situación que es absolutamente incontrolable y que demuestra la población desmesurada de lobos en la provincia". Señala que "si no hay un adecuado control y gestión por parte de la Junta el número de animales se incrementará de forma tan desproporcionada que provocará el abandono definitivo de ganaderos con explotaciones extensivas". La organización agraria ha trasladado al delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora "que tanto al norte como al sur del Duero urge actuar desde la Administración regional como gestora y responsable que es de la fauna silvestre". La guardería forestal implica a "perros" uno de los ataques de Fresnadillo. "Hay guardas forestales peor que los ecologistas" expresa uno de los ganaderos afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine