Tierra de Campos

Quince fotos de la Pasión compiten por ilustrar el cartel de la Semana Santa de Villalpando

El Ayuntamiento acogerá antes de la Pasión una exposición con todas las imágenes del concurso

20.11.2016 | 02:37

Los responsables de las cofradías de Semana Santa de Villalpando valoran las imágenes presentadas al concurso de fotografía de la Pasión de la villa que convocaba la Junta Pro Semana Santa, un total de 15, después de que se ampliara el plazo para permitir que más aficionados pudieran participar en el certamen.

El jurado deberá elegir una instantánea ganadora que ilustrará el itinerario de la Semana Santa de 2017, pero todas las obras presentadas se expondrán en el Ayuntamiento de Villalpando "en las semanas previas a la Pasión, probablemente en el mes de marzo", explica el presidente de la Junta Pro Semana Santa, José Andrés Castrillo.

Esta institución convocaba por primera vez dicho certamen, que tienen entre otros objetivos la promoción del espíritu semanasantero entre los jóvenes de la villa, y los vecinos en general, ya que los responsables de las cofradías han observado que en los últimos años ha bajado el nivel de participación en las procesiones y la vida de las hermandades, especialmente entre la gente de menor edad, "que ya no se interesa tanto por estas cosas".

Otras iniciativas

Por ese motivo, este concurso es solo una de varias iniciativas para promocionar la Semana Santa de Villalpando entre los propios vecinos, en este conjunto de acciones se enmarcan también el nuevo sistema de intercambio de túnicas infantiles, para que más familias se animen a sacar a sus pequeños, o la recuperación de varios pasos que han dejado de desfilar por falta de cargadores, como el Ecce Homo y el Cristo atado a la columna, que durante la Semana de Pasión volverán a la iglesia parroquial de San Nicolás para ser expuestos ante los feligreses.

Sigue sin conocerse el nombre de la persona que dará el pregón el próximo Sábado de Pasión. En 2016 la encargada fue la anterior presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Concepción Torío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine