La mejora del paseo del Camino del Río es uno de los objetivos fundamentales del Programa Mixto de Formación y Empleo "Jardines y Espacios Verdes Villaralbo 2016-2017", que ha comenzado este mes.

El programa está encuadrado dentro de la Familia Profesional Agraria, una de las especialidades prioritarias para el servicio de empleo de Castilla y León, Ecyl, y que formará durante un periodo de seis meses a ocho alumnos-trabajadores en tareas de mantenimiento e instalación de jardines y zonas verdes.

La jornada se reparte al 50% entre la formación teórico-práctica y el trabajo de campo donde se aplicarán los conceptos y buenas prácticas que previamente habrán adquirido en el aula. Durante este período los participantes llevarán a cabo diferentes actuaciones dentro de los jardines y zonas verdes del pueblo, centrándose principalmente en la zona del Camino del Río.

Finalizados estos 6 meses los participantes habrán completado el Certificado de Profesionalidad de "Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes" que les proporcionará una cualificación y acceso al mercado laboral en puestos referentes al tema de la jardinería.

El programa mixto se ejecuta gracias a una subvención de 61.345 euros que se le ha adjudicado al ayuntamiento, y en los que colaboran la Junta de Castilla y León, el Servicio Público de Empleo Estatal, Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento de Villaralbo financiará la mayor parte de los materiales para llevar a cabo el proyecto.