El Grupo Socialista registró este viernes en las Cortes de Castilla y León la comparecencia del consejero de Sanidad por la falta de profesionales médicos en el Centro de Salud de La Puebla de Sanabria.

Los procuradores socialistas Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito han llevado a cabo esta iniciativa en coordinación con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, "muy preocupados por los problemas que pueden derivarse de esta situación, ante la inacción de la Junta de Castilla y León que sigue sin aportar soluciones".

El Consejo de Salud del centro venía advirtiendo de que si no se resuelve la falta de personal, se podría llegar a desatender a la población, tanto en consulta como en las guardias. Actualmente existen cinco vacantes y bajas de médicos en el centro de salud, "lo que ocasiona una situación insostenible para la prestación de una adecuada asistencia a los usuarios". Si esta falta de personal no se resuelve inmediatamente,señala el grupo socialista, se van a crear situaciones de desatención, tanto en consultas como en guardias. El grupo socialista exige al delegado de la Junta de Castilla y León que "deje de mentir en sus declaraciones, y sustituya inmediatamente las bajas ,contratando a los profesionales necesarios".