El PSOE pide que comparezca el consejero de Sanidad por la falta de médicos en Sanabria

Actualmente existen cinco vacantes y bajas de facultativos en el centro de salud de Puebla

18.11.2016 | 13:46

El Grupo Socialista registró este viernes en las Cortes de Castilla y León la comparecencia del consejero de Sanidad por la falta de profesionales médicos en el Centro de Salud de La Puebla de Sanabria.
Los procuradores socialistas  Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito han llevado a cabo esta iniciativa en coordinación con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, "muy preocupados por los problemas que pueden derivarse de esta situación, ante la inacción de la J unta de Castilla y León que sigue sin aportar soluciones".

El Consejo de Salud del centro venía advirtiendo de que si no se resuelve la falta de personal, se podría llegar a desatender a la población, tanto en consulta como en las guardias. Actualmente existen cinco vacantes y bajas de médicos en el centro de salud, "lo que ocasiona una situación insostenible para la prestación de una adecuada asistencia a los usuarios". Si esta falta de personal no se resuelve inmediatamente,señala el grupo socialista, se van a crear situaciones de desatención, tanto en consultas como en guardias. El grupo socialista exige al delegado de la Junta de Castilla y León que "deje de mentir en sus declaraciones, y sustituya inmediatamente las bajas ,contratando a los profesionales necesarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine