"Hay una estrategia para atender a los niños en el mundo rural"

18.11.2016 | 00:14

"La zona de Zamora Sur "es muy alargada alrededor de la propia capital y se decidió, hace 20 años, que lo más lógico era que el centro de salud estuviera en Zamora y las urgencias a un tiempo de respuesta rápido". Era lo que opinaba el delegado territorial Alberto Castro ayer sobre la de trasladar el centro a algún pueblo de Tierra del Vino atendiendo al criterio poblacional.

El delegado parecía posicionarse con los vecinos de Sanzoles y otros pueblos que se oponen al cambio: "Entiendo lo que dicen, ¿Voy a tener que ir a Morales del Vino para luego desplazarme a Zamora si necesito que me escayolen?". Por eso cuando se diseñó "se pensó que era más eficiente que estuviera en Zamora capital, que tiene una atención permanente sobre todo para las urgencias, que es lo que determina el centro de salud, no tanto para la atención diaria que se da en el consultorio de cada localidad. Se ha visto que es eficiente y dejémonos de experimentos que contentan a unos y descontentan a otros". En cuanto a la reivindicación ciudadana para que se potencie el servicio de pediatría Castro informó que "hay una estrategia en el ámbito regional para atender a los niños del mundo rural, sobre todo en los programas de atención a la infancia, se les pesa, se les mide y hay unos médicos que van al municipio y atienden a la generalidad de los habitantes. El planteamiento se puede estudiar, pero en el marco global de la Comunidad no solo puntualmente de Zamora Sur".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine