Vega abre las fiestas en Viñas, el único municipio que organiza sus celebraciones en otoño e invierno

Todos los pueblos anejos reúnen sus festejos en estos meses

17.11.2016 | 01:06
Actuación de Manteos y Monteras en Vega de Nuez.

El municipio de Viñas (Ribas, San Blas y Vega de Nuez) cuenta con la particularidad de ser el único de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba donde todos sus pueblos celebran sus fiestas patronales no en verano, sino en otoño e invierno. Mientras otros pueblos en su misma situación optaron por trasladarlas a la época estival ellos las mantienen, construyendo locales para poder albergar los actos.

El pasado fin de semana la localidad de Vega de Nuez honraba a su patrono, San Martín de Tours con santa misa y la actuación folclorica alistana de "Manteos y Monteras". Por la noche tuvo lugar una animada verbena popular amenizada por el grupo "Punto y Aparte" y para terminar degustación popular de bolla alistana para todos los asistentes.

Las fiestas continuarán en el municipio alistanos el próximo día 8 de diciembre con Ribas, que honrará a la Inmaculada Concepción. Viñas que hará lo propio el día 26 con San Esteban Proto Mártir y podrá el punto y final San Blas el 3 de febrero con el protector de los males de garganta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine