La Alianza UPA-COAG denuncia un nuevo ataque de lobo en una explotación de Luelmo. Califica de "situación extremadamente delicada la que están atravesando los ganaderos de Luelmo de Sayago, que sufren casi a diario ataques de lobos en sus explotaciones de ovino".

En las últimas horas cinco ovejas muertas, una malherida y otra desaparecida es el rastro que ha dejado una nueva "lobada" en este término municipal, y que se suma al medio centenar de animales muertos en otros ataques similares en las últimas fechas en zonas muy cercanas al pueblo.

La Alianza señala que “estamos ante un hecho dramático que no tiene fin, que se agrava cada día que pasa y que sigue sin ser resuelto por la administración competente, que es la Junta de Castilla y León, en determinadas zonas que están siendo literalmente devastadas por los lobos".

COAG - UPA de Zamora reclama a la Consejería de Medio Ambiente y a la Delegación Territorial "un control de lobos en la comarca de Sayago, puesto que de lo contrario y no tardando mucho la ganadería extensiva zamorana de ovino será historia ante la imposibilidad material de los productores por seguir ejerciendo su actividad profesional".

El sindicato manifiesta que "la presión actual que sufren los ganaderos en esta zona de la provincia es insoportable y el nivel de hartazgo de los productores es muy grande ante la sinrazón de una expansión incontrolada de cánidos, impulsada desde la propia Administración regional de una forma irresponsable y trágica para el presente y futuro de la ganadería de calidad".

“Habrá que ir con la pancarta a las Cortes porque todos los días nos desayunamos con el mismo problema y perdiendo la ganadería. ¡Nos estamos hartando! Exclama el responsable de Medio Ambiente de COAG José Manuel Soto.