Tierra del Pan

El PP de Roales rechaza el acuerdo para que La Hiniesta pague el saneamiento

Los populares apuestan por que sea un consorcio el que gestione la depuradora de Zamora

14.11.2016 | 00:17

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Roales del Pan muestra su desacuerdo con el convenio que ha alcanzado este municipio con La Hiniesta para que la localidad vecina pague la depuración de sus aguas residuales a Roales -Zamora ya está cobrando a los roaleños la depuración del agua de ambos pueblos-. Los populares consideran que "el planteamiento es ridículo" y además aseguran que "la ilegalidad está acreditada por informes que indican que solo se puede cobrar por los servicios que se prestan. Y el Ayuntamiento de Roales, ni tiene depuradora, ni tiene previsto construir una", por lo que, concluyen "no se puede cobrar".

El PP de Roales cree que ya existe una forma jurídica que solucionaría el problema, un consorcio, y recuerdan que "la depuradora ubicada en el término municipal de Zamora fue pagada íntegramente por la Junta de Castilla y León, y desde un principio ha dado servicio a tres municipios, Zamora, Roales y La Hiniesta. No entendemos por qué el Ayuntamiento de Zamora se ha obcecado en decir que la depuradora es suya y hace lo que quiere, a no ser que haya intereses no confesables".

Ordenación territorial

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Roales creen que "no existe un modelo lógico de ordenación territorial" porque lo rechazan "los equipos de gobierno de IU-PSOE en Zamora y de Adeiza-PSOE en Roales del Pan", algo que achacan a que "buscan, desde su prisma pedante y anacrónico, proteger sus cotas de poder frente al bienestar de los vecinos". Además, acusa a los tres partidos de "promover la sumisión de los municipios pequeños frente a los caprichos de los más grandes, lo que genera ciudadanos de primera y de segunda". Por eso, el PP de Roales concluye que "es vergonzoso que desde el equipo de gobierno de Roales se apoye este modelo de discriminación de los municipios más pequeños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine