La mascarada Los Carochos de Riofrío de Aliste participará mañana en la X Bienal de Restauración y Gestión del Patrimonio (AR&PA) que se celebra en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, organizada por la Junta de Castilla y León. Será la primera vez esta prestigiosa cita se ocupe de las fiestas de invierno. Los Carochos compartirán dicho privilegio con la mascarada lusa de la "Festa dos rapazes" de Varge (Braganza).

Riofrío compartirá con el público varios de los momentos que se desarrollan cada 1 de enero por las calles de la localidad zamorana con la participación de los vecinos, una de las características del rito.

"La presencia de Los Carochos en esta feria es un espaldarazo, primero para la propia obisparra y luego para todos estos ritos de invierno que nos estamos jugando el futuro", señala Bernardo Calvo, especialista en mascaradas e interlocutor ante la Junta para la elección de los ritos que han asistido a la Bienal, y añade que "supone un gran impacto para el prestigio nacional e internacional de las mascaradas".