Aliste

Los Carochos de Riofrío estarán presentes mañana en la bienal de Patrimonio AR&PA

Varios vecinos de la localidad viajarán a Valladolid para dar vida a esta mascarada de invierno

12.11.2016 | 02:33

La mascarada Los Carochos de Riofrío de Aliste participará mañana en la X Bienal de Restauración y Gestión del Patrimonio (AR&PA) que se celebra en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, organizada por la Junta de Castilla y León. Será la primera vez esta prestigiosa cita se ocupe de las fiestas de invierno. Los Carochos compartirán dicho privilegio con la mascarada lusa de la "Festa dos rapazes" de Varge (Braganza).

Riofrío compartirá con el público varios de los momentos que se desarrollan cada 1 de enero por las calles de la localidad zamorana con la participación de los vecinos, una de las características del rito.

"La presencia de Los Carochos en esta feria es un espaldarazo, primero para la propia obisparra y luego para todos estos ritos de invierno que nos estamos jugando el futuro", señala Bernardo Calvo, especialista en mascaradas e interlocutor ante la Junta para la elección de los ritos que han asistido a la Bienal, y añade que "supone un gran impacto para el prestigio nacional e internacional de las mascaradas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine