El equipo de Gobierno municipal de Coreses asegura que la pérdida del "Proyecto Bodegas" del Programa Mixto de Formación y Empleo del Ecyl "no ha sido por dejadez e irresponsabilidad nuestra, pues el proyecto se presentó en tiempo y forma". Desde el Ayuntamiento precisan que el proyecto "tenía una serie de deficiencias que había que subsanar, pero este Ayuntamiento tuvo conocimiento de ellas unas horas antes de que acabase el plazo de subsanación, telefónicamente y por correo electrónico, de la Gerencia Provincial de Ecyl", algo que, afirman, pueden demostrar, y que impidió que el redactor del proyecto y los servicios municipales subsanaran a tiempo todo lo que se requería.

"Como alcalde asumí la responsabilidad en el pleno, pero lo que no puedo asumir es que nos tache de dejadez e irresponsables en un intento de rentabilizar políticamente la pérdida de dicho curso", asevera el alcalde en respuesta al comunicado publicado el lunes por el PP de Coreses.

En cuanto al Centro de Día, reconoce que "efectivamente su apertura es competencia del Ayuntamiento, pero me sorprende que el Grupo Popular critique que pida ayuda a otras Administraciones para poder ponerlo en marcha, solicitando programas en colaboración con asociaciones que tiene la Junta como talleres de alzheimer, así como la Diputación con comedores sociales o programas de CEAS. En definitiva, intentar abrirlo al menor coste posible para el Ayuntamiento y usuarios".