Morales del Vino pide un centro de salud en la localidad

Los vecinos solicitan servicios fundamentales, como pediatría

10.11.2016 | 22:12
Asistentes a la reunión.

Decenas de personas han acudido a la convocatoria que realizaba el Ayuntamiento de Morales del Vino para recibir información de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Rural.

La idea principal es solicitar a la Junta de Castilla y León la creación del centro de salud de la zona en uno de los pueblos de esta comarca dentro de la nueva demarcación que lleva a cabo la Junta de Castilla y León, las UBOST.

Es sin duda la reunión con más afluencia de público de las tres realizadas hasta la fecha, ya que a ella acudían vecinos de Morales y representantes municipales de otras localidades, entre ellos, de Entrala, El Perdigón, Sanzoles, Madridanos, Moraleja del Vino y Villaralbo, entre otros.

"Lo que se reivindica es que haya un centro de salud con los servicios elementales, pero fundamentalmente, el de pediatría, ya que es la zona de mayor abundancia de críos" explicaba Carlos Pedrero, quien promueve la defensa de la Sanidad Pública. El próximo jueves 17 tendrá lugar otra reunión, con la finalidad de crear una asociación en la que participen representantes de los pueblos adscritos a la zona básica de salud. En un principio "se constituyó una provisional, pero sólo con personas de Morales".

La reunión está convocada para las siete y cuarto en el pabellón municipal de Morales del Vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine